Q

(Argentina) Ratifican el paro de las estaciones de GNC

Dic 26, 2005

* La medida está programa para el 28 y 29 de diciembre. Los empresarios rechazan adquirir el combustible en el Mercado Electrónico del Gas.

El presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles, Carlos Calabró, ratificó el paro de 48 horas de las estaciones de GNC programado para el 28 y 29 de diciembre. El reclamo surgió a partir de la obligación de adquirir el gas natural en el Mercado Electrónico del Gas, lo que supone un aumento del 30% en el precio.

Además la Federación se quejo de que «este nuevo marco regulatorio crearía las condiciones para la integración vertical en el sector del GNC, desplazando a las empresas pymes de la venta minorista», según señaló el titular de la Fecra.

El empresario sostuvo que la idea de adoptar la medida de fuerza continúa vigente debido a que hasta el momento «no hay cambios de fondo» y la Secretaría de Energía aún no manifestó postergar para el 2006 «la entrada en vigencia» del nuevo tipo de mercado.

Fuente: La Gaceta de Tucumán.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad