Q

(Argentina) Edenor invertirá US02 millones para mejorar servicio

Dic 6, 2005

La distribuidora argentina Edenor, tras los recientes apagones, reveló un plan para invertir US02 millones durante los próximos cinco años a fin de elevar la calidad del servicio de distribución, dijo a BNamericas un vocero de la empresa confirmando información publicada en la prensa local. El argentino Dolphin Fund Management asumió formalmente el control de […]

La distribuidora argentina Edenor, tras los recientes apagones, reveló un plan para invertir US02 millones durante los próximos cinco años a fin de elevar la calidad del servicio de distribución, dijo a BNamericas un vocero de la empresa confirmando información publicada en la prensa local.

El argentino Dolphin Fund Management asumió formalmente el control de Edenor en septiembre tras comprar una participación de 65% a la eléctrica estatal francesa EDF.

Dolphin anunció su plan de invertir US0,4 millones anuales en distribución, además de incorporar a 600 nuevos técnicos electricistas.

La inversión es necesaria para fortalecer la red de distribución de la empresa durante los cálidos meses de verano, para cuando se espera que la demanda anote un importante aumento debido al uso del aire acondicionado.

Tales medidas son urgentes dado que el gobierno ha declarado que impondrá multas a Edenor y a la también distribuidora de Buenos Aires Edesur por las fallas registradas en el servicio entregado en la capital el 22 y 23 de noviembre.

Ambas empresas manifestaron que los problemas se debieron a un nivel récord de consumo -16.143 MW durante las horas punta- producto de las altas temperaturas estivales.

El vicepresidente del regulador energético nacional -Enre-, Ricardo Martínez Leone, dijo a la prensa local que los problemas no se originaron en la red de transporte de alto voltaje, sino en las líneas de transmisión de mediano y bajo voltaje del área metropolitana.

Los últimos problemas eléctricos que han afectado al país son producto de la baja inversión que han realizado las energéticas privadas en infraestructura de transmisión y distribución debido al congelamiento de las tarifas, lo que ha hecho que el peso del gasto recaiga en el Estado.

El gobierno desembolsa US.250 millones al año en subsidios al sector de electricidad, según información anterior publicada por el diario argentino Infobae.

La empresa también se encuentra en proceso de reestructurar la deuda de US15 millones que mantiene tras caer en incumplimiento el 2002, según el ejecutivo.

Edenor brinda servicios a más de 2,4 millones de clientes del norte de Buenos Aires. Edesur distribuye en el sur de Buenos Aires y en parte de la provincia del mismo nombre, atendiendo a más de 6 millones de personas.

Fuente: BNamericas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad