Q

Alianza entre Engie y Lab4U prosigue fomento a aprendizaje de STEM en Chiloé

Jun 18, 2024

Proyecto conjunto que se desarrolla en Dalcahue, enfocado en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, busca transformar la enseñanza a través de métodos innovadores y recursos avanzados.

Engie Chile y Lab4U anunciaron la continuidad de su alianza para revolucionar la enseñanza y aprendizaje científico en el Liceo Bicentenario de Dalcahue, ubicado en Chiloé, región de Los Lagos. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo principal mejorar el rendimiento y fomentar el interés de los estudiantes por las carreras de las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por su sigla en inglés).

En esta oportunidad, el programa beneficiará a más de 250 estudiantes de 1° y 2° medio, apuntando a transformar la enseñanza y aprendizaje de los alumnos por medio de métodos innovadores y recursos tecnológicos avanzados.

La iniciativa busca mejorar el rendimiento y la motivación de los alumnos en las asignaturas STEM mediante metodologías indagatorias. Esto se realiza a través de actividades prácticas y experimentos, capacitaciones y acompañamiento a los docentes de ciencias y, a su vez, provee a profesores y estudiantes de herramientas y tecnología avanzada para el aprendizaje.

Al respecto, el gerente Asuntos Corporativos de la zona Sur de Engie Chile, Julio Cuadra, afirmó que “en Engie estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades; para ello, en cada territorio donde estamos presentes llevamos a cabo diversas acciones según las necesidades particulares que detectamos junto a los vecinos y autoridades locales”.

Para lograr lo anterior, se llevarán a cabo una serie de actividades. Entre ellas, se proporcionará acceso a diversos materiales pedagógicos mediante la aplicación Lab4U y sus laboratorios de física, química y biología. Además, se brindará apoyo docente para facilitar la experimentación de los estudiantes en ciencias, fomentando así su interés y motivación hacia las carreras STEM.

A su vez, Lab4U capacitará y acompañará a los profesores en la realización de talleres prácticos en el aula, fomentando clases indagatorias y experimentales. Este esfuerzo busca incrementar el interés y la motivación por las ciencias entre los estudiantes.

Por su parte, el CEO de Lab4U, Komal Dadlani, explicó que “la experimentación es esencial para obtener conocimientos sólidos y perdurables en el campo de las ciencias. Por ello, esta alianza, que continúa por segundo año consecutivo, busca seguir transformando la manera en que enseñamos y aprendemos. Además, es importante destacar que ofrecemos programas diseñados para promover el interés de niñas y adolescentes en las ciencias, con el objetivo de motivarlas y tener un impacto positivo en su futuro profesional”.

De acuerdo con la empresa eléctrica, a través de esta alianza se espera seguir inspirando a los jóvenes de Dalcahue y fortaleciendo su educación en STEM, asegurando que tengan las herramientas y el apoyo necesarios para convertirse en los futuros líderes científicos y tecnológicos del país.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad