Q

Académico de la Usach asume como nuevo director general de CharIN en Chile

Jul 9, 2024

Matías Díaz, subdirector de Vinculación con el Medio del Departamento de Ingeniería Eléctrica del plantel universitario asumirá el nuevo rol en la organización.

El subdirector de Vinculación con el Medio del Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE) de la Usach, Matías Díaz, asumió el rol de director general de CharIn en Chile. La organización, cuya sigla (Charging Interface Initiative e. V.) en español significa Iniciativa de Interfaz de Carga e. V., es una entidad global centrada en la electrificación de todas las formas de transporte, basada en una infraestructura de carga fluida e interoperable.

Este nombramiento estratégico refuerza la presencia de esta asociación global en América del Sur y subraya la creciente importancia de las soluciones energéticas sostenibles.

Al establecer una nueva oficina de coordinación en Chile, CharIN mantiene su filosofía de pensar globalmente, actuar localmente”, señaló Felina Kallbach, project manager de CharIN en Berlín, Alemania. De esta forma, agregó, es posible mantener un contacto directo con los actores clave de la industria de la electromovilidad, incluyendo empresas, asociaciones y gobiernos, promoviendo soluciones de movilidad y energía sostenible, tanto en el país como en la región.

En este nuevo rol, Díaz se enfocará en formar y fortalecer asociaciones con actores locales y regionales, identificar iniciativas legislativas, conectar con empresas, reclutar nuevos miembros y apoyar eventos de CharIN en Chile. Su liderazgo será fundamental para avanzar en los objetivos de esta iniciativa y promover soluciones de movilidad sostenible en toda América del Sur, marcando un hito importante en la expansión global de CharIN y principalmente de la electromovilidad.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad