La empresa Transelec publicó en su portal de empleos seis ofertas de trabajo disponibles, las cuales se distribuyen en las regiones de Tarapacá, Los Lagos y Metropolitana.

De esta forma, la compañía de transmisión está en busca de ingenieros eléctricos y/o civiles, industriales, técnicos y otros profesionales para sus distintas áreas y operaciones. Los cargos y sus respectivas funciones son los siguientes:

Analista de Sistemas Eléctricos (Santiago, región Metropolitana)

Analizar y evaluar el impacto de obras y eventos en el sistema eléctrico de Transelec, garantizando el cumplimiento de normas técnicas y objetivos de calidad de servicio.

Jefe/a de Líneas (Iquique, región de Tarapacá)

Liderar el mantenimiento de las líneas de transmisión de alta tensión de la Gerencia Zonal, asegurando su alta disponibilidad y procurando soluciones rápidas en caso de falla.

ITO Medio Ambiente (Puerto Montt, región de Los Lagos)

Apoyar la gestión de los proyectos de inversión, desde la etapa de diseño hasta la operación o implementación de la gestión ambiental de la empresa, para contribuir al desarrollo y operación sostenible del sistema eléctrico.

Ingeniero/a Senior de Contratos (Santiago, región Metropolitana)

Ejecutar la contratación de obras y servicios tanto para los proyectos de inversión de la empresa, como para las actividades de operación y mantenimiento de las instalaciones.

Ingeniero/a Senior de Compras (Santiago, región Metropolitana)

Coordinar y ejecutar los procesos de cotizaciones y licitaciones de abastecimiento de bienes y contrataciones de servicios de Transelec, para asegurar la satisfacción de los clientes internos a través de compras planificadas y spot en el mercado nacional e internacional.