Pacific Hydro Chile (PHC) recibió una certificación entregada por S&P Global Ratings, en la cual se reportó a la compañía en catgegoría «verde oscuro», que indica una actividad económica o inversión financiera consistente con un futuro bajo en carbono resiliente al cambio climático.

Cabe mencionar que Standard & Poor’s Financial Services es una agencia de calificación de riesgo estadounidense en servicios financieros que publica informes sobre investigación financiera y análisis de acciones y bonos.

En ese sentido, el reporte de la agencia da cuenta de las fortalezas de Pacific Hydro Chile para obtener esta certificación, donde destacan «el enfoque de la compañía en energía solar, sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS, por sus siglas en inglés) y energía eólica, respaldando la transición de la red eléctrica de Chile, que depende parcialmente de combustibles fósiles (38% no renovable a 2022). La generación renovable (62% restante) es fundamental para descarbonizar el sector energético, mientras que los BESS ayudarán a integrar las fuentes renovables en las redes haciendo frente a los desafíos de intermitencia».

Dentro de los beneficios de esta certificación, la generadora podrá fortalecer las salvaguardas ambientales y sociales para el abastecimiento de materiales utilizados en la construcción de proyectos, en particular para los sistemas de almacenamiento de energía en baterías y de energía solar fotovoltaica.

Al respecto, el gerente ejecutivo de Pacific Hydro Chile, José Luis Pastrián, aseguró que «iniciativas como estas nos impulsan a seguir aportado a la transición energética de Chile, a seguir el camino recorrido desde la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico en vías de mitigar los impactos del cambio climático. Esta certificación marca un hito relevante para la sostenibilidad de la industria energética en Chile».