El gremio de Pequeñas y Medianas Generadoras (GPM) anunció importantes incorporaciones en su equipo interno, sumando nuevas capacidades para hacer frente a los distintos desafíos que tiene el sector energético.

En concreto, la asociación creó una Dirección de Estudios, que estará encabezada por el ingeniero Civil Electricista de la Universidad de Santiago de Chile, Claudio Negrete. El profesional cuenta con más de 18 años de experiencia, trece de los cuales se ha desempeñado en el operador de sistema eléctrico, tanto en el CDEC-SING como en el Coordinador Eléctrico Nacional.

También se ha desempeñado en empresas como AES Gener y Engie. En su nuevo rol, estará acompañado de Diego Burattini, ingeniero Civil Electricista de la Universidad Técnica Federico Santa María e ingeniero de Estudios de GPM.

Además, la asociación incorporó a la periodista Leandra Medina, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en medios y agencias de comunicación, así como en empresas públicas, privadas, universidades y organismos multilaterales como Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA). Egresó de la Universidad Católica Santa Rosa (Venezuela) como comunicadora social. También, cursó una maestría en Gerencia en Recursos Humanos.

Fortalecimiento de la institución

El director ejecutivo de GPM, Matías Cox, comentó que, con estos nombramientos, GPM se fortalece y potencia su rol como principal representante de las pequeñas y medianas generadoras eléctricas del país, de cara a los cambios que vive el sector y a los distintos desafíos regulatorios que enfrenta la industria.

“GPM es un gremio que, durante sus diez años de vida, ha sido exitoso en representar a un segmento que cumple un rol fundamental en el sistema eléctrico, y que lo seguirá cumpliendo en los próximos años. Hoy, que el país vive importantes transformaciones y que entra de lleno en la transición energética, consideramos que era fundamental fortalecer nuestro equipo, sumar nuevas capacidades y ofrecer nuevos servicios para nuestros actuales y futuros socios«, afirmó.

Añadió que «las pequeñas y medianas generadoras se están transformando, desarrollando proyectos y apoyando la transición energética. Nuestro gremio de alguna manera también debe hacerlo, y por ello hemos tomado estas decisiones, que nos ponen muy contentos”.