En el marco de su primera visita al país, la Secretaria General y CEO del World Energy Council, Angela Wilkinson, se reunió con los principales representantes de las organizaciones socias de WEC Chile.

En el encuentro denominado World Energy Café, los asistentes debatieron junto a Wilkinson sobre lo relevante de la colaboración para enfrentar los desafíos del sector. Asimismo, centraron la conversación en la importancia de tener una mirada global, pero con foco local, con el fin de llevar a delante los proyectos que buscan hacer frente a los desafíos de la transición energética.

En la ocasión, que contó con cerca de 60 asistentes, la máxima autoridad del World Energy Council resaltó la importancia de ser parte de una comunidad como WEC, que cuenta con la oportunidad de extender su influencia e impacto de cara a los próximos 100 años en materia energética. Invitó, además, a trabajar en un enfoque pragmático y completo del sistema basado en el “cómo hacerlo”, con el fin de lograr la descarbonización gracias a energías limpias y al alcance de todos, en cualquier momento y lugar. «Debemos humanizar la energía”, aseguró.

Diálogo e innovación

En el marco del World Energy Café, que se llevó a cabo gracias al apoyo de Schneider Electric, la Business Finance Manager de la empresa, Kristel Torres, destacó la instancia, manifestando que “representa un momento excepcional en el que convergen líderes y expertos del sector energético con el fin de dialogar, compartir ideas y perspectivas, y construir juntos el futuro de la energía en Chile”.

Añadió que “Schneider Electric tiene un firme compromiso con la innovación y la colaboración, y este evento es una manifestación concreta de nuestra determinación de avanzar en conjunto hacia un mundo energético más eficiente, sostenible y resiliente. Esperamos seguir fortaleciendo nuestra asociación con WEC y explorar nuevas oportunidades de colaboración que nos permitan abordar los desafíos energéticos del mañana”.

La visita al país de Angela Wilkinson marcó también su primera vez en Latinoamérica y dentro de sus actividades estuvo encabezar el XIX Seminario Internacional de Almacenamiento, organizado por Fundación Copec-UC; una visita técnica al Coordinador Eléctrico Nacional y participar del lanzamiento del estudio Mujeres & Energía, elaborado por WEC Chile y Deloitte.