Luego de un exhaustivo proceso de selección, el directorio de Empresas Eléctricas A.G. nombró nuevo director ejecutivo a Juan Meriches Riveros, quien a la fecha se desempañaba como director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la entidad gremial.

La plana directiva optó por Meriches en la búsqueda de un perfil profesional capaz de dirigir la marcha de la organización, relevar la importancia del rol de la distribución eléctrica en el proceso de transición energética, empujar las reformas regulatorias necesarias para el sector y generar una mayor conexión de la industria con los intereses de los clientes y la ciudadanía en general.

“Quisiera manifestar nuestra satisfacción por haber encontrado en Juan a un profesional idóneo para dirigir nuestro gremio y enfrentar los múltiples desafíos que tenemos como industria; principalmente en contar con más y mejores redes para la ciudadanía y habilitar así que la transición energética llegue a los hogares. Estamos convencidos de que Juan cuenta con las competencias, la convicción y la energía necesarias para esa tarea”, afirmó el presidente directorio de Empresas Eléctricas A.G., Víctor Tavera.

Meriches es periodista y Minor en Historia Contemporánea de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Master en Regulación Económica de la Universidad Adolfo Ibáñez. Durante más de 15 años ha estado vinculado al sector energético en diversos roles, cumpliendo tareas en organismos públicos, en asesoría y trabajo conjunto con empresas del sector y en el mundo de los medios de comunicación.

“Es un honor que el directorio haya confiado en mí para desempeñar estar tarea. Se trata de un desafío profesional importante que espero cumplir de buena manera. Como industria, somos el punto conexión del suministro eléctrico con la ciudadanía, y estoy convencido de que tenemos un rol que cumplir en la protección de nuestros clientes y en la tarea de entregarle un buen servicio. Aquello representa una gran responsabilidad”, expresó Meriches.

Empresas Eléctricas A.G. es el gremio que reúne a las principales compañías de distribución de electricidad del país. Está integrada por CGE, Chilquinta, Enel Distribución, Grupo Saesa y Empresa Eléctrica de Puente Alto, las que, en conjunto, abastecen a más de siete millones de clientes, lo que equivale a más del 97% de los usuarios regulados del país.