Gas de Chile, filial de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), inició la venta del gas licuado de petróleo (GLP) a granel en Talca, donde centrará su estrategia comercial, enfocada en pymes y pequeños comercios de la zona.

Tras siete meses de empezar la comercialización de cilindros domiciliarios a distribuidores de la zona centro-sur, Gas de Chile avanza a esta segunda etapa en la que pasa a ser distribuidor directo de los clientes de gas a granel en la capital del Maule. El hito se refrendó a través de la firma del contrato con el primer cliente en la región, el restobar Terrazas Alejandría, que cuenta con dos tanques de 500 kilos del combustible.

El modelo comercial de Gas de Chile establece la venta de cilindros de 15 kilos a distribuidores autorizados de las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y Los Ríos, mientras que la venta directa a clientes a granel apuntará solo a comercios y pymes en Talca, en esta primera fase.

Al respecto, la gerenta comercial de ENAP, Yasna Ross, afirmó que Gas de Chile avanza para establecerse como un actor relevante en el negocio del GLP en las regiones centro-sur del país. “Estamos muy entusiasmados con que este segmento de venta a granel tenga la misma acogida que han tenido los cilindros de 15 kilos, que tras cinco meses desde su salida al mercado ha comercializado 60.000 recargas. Tenemos un plan de desarrollo que apunta a tener, en este nuevo segmento, unos 20 clientes en los próximos meses, los que acceden a un precio 10% menor al del mercado”, mencionó.

Por su parte, el dueño de Terrazas Alejandría, Marcelo Cancino -y primer cliente de Gas de Chile a granel- mostró su satisfacción por “ser los pioneros del Maule en apoyar este producto, que es chileno y somos innovadores con este formato al igual que nuestra propuesta gastronómica en Talca”, puntualizó el empresario, quien agregó que durante el período que han utilizando el suministro de Gas de Chile han constatado una reducción de costos.

En tanto, el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Vicente Marinkovic, sostuvo que “siempre y en cualquier mercado es una tremenda noticia que se sume un nuevo actor”. Además, explicó que la distribución de gas de la región del Maule es la más dinámica de Chile, donde hay más competencia y, por ende, “donde creemos deben estar los precios más competitivos”.