El domingo 29 de octubre venció el plazo para que universitarios de todo el país pudieran inscribirse en el desafío Energy Innovation Challenge, una iniciativa organizada por AES Andes.

La propuesta de proyecto podrá ser presentada hasta este 5 de noviembre.

El proyecto está dirigido a alumnos interesados en conocer y aprender más sobre el sector energético, a través del desarrollo y presentación de soluciones sostenibles que permitan resolver un desafío planteado por la compañía.

La invitación es a crear un proyecto que facilite la adopción de la naciente industria del hidrógeno verde en el norte de Chile. Hasta el momento la convocatoria cuenta con 24 equipos y más de 110 estudiantes inscritos, pertenecientes a casas de estudios de Antofagasta, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago y Concepción.

El programa establece la formación de equipos mixtos e interdisciplinarios de cuatro a cinco estudiantes. Los grupos participantes deberán enviar su propuesta de solución al desafío y ocho de ellos avanzarán a una ronda final que se realizará de manera presencial en las oficinas centrales de AES Andes en Providencia, Santiago.

Las postulaciones comenzaron el pasado 11 de septiembre y se cerraron este domingo, con premios de $3 millones para el equipo ganador; $2 millones al segundo lugar y $1,2 millones a la tercera posición.

Las universidades y sus estudiantes son actores fundamentales en la lucha para combatir los efectos del cambio climático y qué mejor que contar con sus ideas y proyectos en la búsqueda de distintas soluciones, como es el caso de una industria naciente en el país como es el hidrógeno verde”, aseguró la vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de AES Andes, Mariana Soto Espinosa.