Sonnedix anunció el cierre de la compra de una cartera fotovoltaica de 416MWp de Enel Chile. La adquisición de Arcadia Generación Solar y sus cuatro plantas solares en operación, autorizada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), posiciona a la compañía como uno de los mayores productores de energías renovables en Chile.

En paralelo, la empresa cerró con éxito una línea de financiamiento de US$624 millones con BNP Paribas, SMBC y Société Generale, que actuaron como Joint Lead Arrangers, Joint Bookrunners y Green Loan Coordinators. A su vez, Crédit Agricole CIB participó como Senior Mandated Lead Arranger y DNB Bank como Arranger.

El CEO de Sonnedix, Axel Thiemann, afirmó que «la adquisición de esta cartera demuestra el firme compromiso de largo plazo de Sonnedix de ayudar a Chile a cumplir sus objetivos de energía renovable. El refinanciamiento reconoce esta estrategia, la creciente escala de nuestra plataforma en el país y la solidez duradera de las relaciones con nuestros socios bancarios. Estamos encantados de añadir otro PPA (Power Purchase Agreement) a los ya acordados este año. Este es un paso importante en la medida de que seguimos ampliando nuestra cartera global de activos de energía renovable, y para liderar la transición energética en Chile”.

Esta nueva cartera de 416 MWp recién adquirida se compone de cuatro activos solares operativos, todos ellos situados en el norte de Chile. Se trata de Diego de Almagro, un proyecto de 36 MWp ubicado en Chañaral; Carrera Pinto, de 97 MWp ubicado en Copiapó; Pampa Solar, de 79 MWp ubicado en Antofagasta, y Domeyko, de 204 MWp también ubicado en Antofagasta.

En ese sentido, el presidente de Sonnedix Chile, Sergio Del Campo, sostuvo que «esta transacción demuestra el interés de Sonnedix por participar en la expansión de las inversiones en energías renovables ratificada por los distintos gobiernos de Chile como una política de Estado que contribuya al bienestar de la población y mitigar el cambio climático».

Finalmente, el presidente ejecutivo de Sonnedix, Carlos Guinand, dijo que «nos complace haber completado esta importante adquisición en paralelo con el financiamiento de la misma.  Seguimos construyendo un buen impulso en Chile, donde nuestro estatus de socio de confianza y nuestra trayectoria impulsan nuestra capacidad para colaborar en toda la cadena de valor y seguir creciendo y optimizando nuestra cartera. La necesidad de energía verde, asequible y segura nunca ha sido más imperativa, y estamos encantados de desempeñar un papel importante en la transición energética de Chile, ayudando a nuestros clientes y comunidades a cumplir los objetivos de descarbonización».