Funcionarios del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Atacama, acompañados por expertos de los organismos de administración del Estado con competencia ambiental llevaron a cabo una visita técnica al área de emplazamiento de las obras y actividades del proyecto PFV Peuco.

Esta iniciativa, de la compañía oEnergy, tiene como meta la construcción y operación de un parque fotovoltaico que tendrá una potencia total instalada de 15,9 MWp y una inversión involucrada de US$60 millones.

Además, la central contará con seis unidades de generación que inyectarán potencia tanto diurna como nocturna gracias a un sistema de baterías.

Junto con ello, incluirá una línea de evacuación de media tensión (13,8 kV), con una longitud de 190,28 metros, que permitirá la conexión e inyección de la energía al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Este proyecto, que se encuentra en proceso de calificación ambiental, se construirá en la comuna de Alto del Carmen, provincia de Huasco, abarcando una superficie total de aproximadamente 23,8 hectáreas.