Con la presencia de autoridades de gobierno y representantes de la industria, este miércoles se dio el vamos a la segunda edición de Experiencia E, que se llevará a cabo entre los días 12 a 15 de octubre en Espacio Riesco, comuna de Huechuraba.

La exhibición cuenta con la presencia de cerca de 100 marcas expositoras, en un terreno de 12.000 metros cuadrados, 22.500 metros cuadrados en exterior, cuatro pistas de prueba y lanzamientos exclusivos, donde se espera que asistan 30.000 mil personas. Todo lo anterior, según los organizadores, marcando un crecimiento de 35% en comparación con la primera edición del evento.

“Esta feria nació para mostrar cómo vislumbramos el futuro a través de la experiencia, donde la movilidad sostenible es ya una realidad y podemos acercarnos a conocerla y a apreciar sus beneficios. Es por eso que tendremos pistas para que podamos conducir los vehículos eléctricos y verificar sus atributos en terreno, además de charlas y muchas actividades didácticas que buscan fomentar y masificar el desarrollo sostenible”, afirmó el presidente ejecutivo de Experiencia E, Eliseo Salazar.

Novedades

Revista Electricidad conoció algunas de las novedades presentes en la exhibición. Por ejemplo, el bus eléctrico de dos pisos que se utilizará en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, cuyo recorrido será desde la estación Pajaritos (Lo Prado) hasta el Estadio Nacional (Ñuñoa).

Asimismo, E-Mobility, líder en el segmento de la electromovilidad liviana, exhibirá dos nuevos productos: una bicicleta eléctrica para delivery y una estación de carga NIU para el recambio de baterías de motos eléctricas. Ambas soluciones están pensadas para el segmento B2B y la logística de última milla.

En tanto, ABB E-mobility sorprenderá con varias novedades, incluyendo Terra 360, una estación de carga pública para autos eléctricos que ofrece una autonomía de 100 kilómetros en tan solo tres minutos. También presentarán Terra Home, una estación de carga residencial con diseño de lujo que permite proveer energía desde el vehículo hacia las casas. Adicionalmente, la empresa adelantará el lanzamiento del HVC 360, un equipo múltiple capaz de cargar hasta cuatro autobuses o camiones simultáneamente.

Junto a las compañías expositoras, organismos de gobierno, centros de estudio y empresas de energía, entre otras organizaciones, están presentes en la segunda versión del evento.