La quinta versión de la Feria Laboral Energía + Mujer se realizará el próximo 2 de noviembre, organizada por Anesco Chile, la Agencia de Sostenibilidad Energética y el Magíster de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con el apoyo del Ministerio de Energía.

Esta nueva edición del evento se desarrollará de manera presencial en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica, durante la mañana, mientras que por la tarde contará además con cursos y charlas online para llegar a quienes no puedan participar de manera presencial.

Esta iniciativa nació con el objetivo de establecer una mayor vinculación del sector energético con su entorno y aportar en la implementación del plan público-privado Energía + Mujer, con miras a abrir un espacio para sumar a más mujeres a este sector y, de esa manera, ser un aporte directo también en lograr una transición energética justa, con equidad de género.

En esta nueva versión la feria contará con alrededor de 20 stands de empresas y organizaciones del sector, que darán a conocer su rol y pondrán a disposición cupos laborales, de práctica y para trabajo de título; abriendo la oportunidad para la realización de entrevistas y recepción de CVs. Asimismo, se estarán difundiendo ofertas laborales a través de la plataforma web www.ferialaboralenergiamujer.cl.

El programa

La apertura del encuentro contará con la presencia de autoridades de los ministerios de Energía, Medio Ambiente y del Trabajo, y la charla magistral denominada “Energía, mujer y cumplimiento de los ODS para el desarrollo sustentable del país”, que estará a cargo de Margarita Ducci, de la Red Pacto Global Chile (ONU). Posteriormente se dará paso a los paneles y conversatorios, entre los que destacan “Experiencias Energía +Mujer e inserción: desafíos y oportunidades”, “Transición Energética participación de representantes del sector” y uno referido a “Los SGE y el rol femenino en la sustentabilidad”.

Durante la tarde, los cursos y charlas online buscarán entregar herramientas, orientación y conocimientos a las mujeres que estén en busca de oportunidades de desarrollo laboral y profesional en el sector. Entre otros temas, se abordará cómo entender la cuenta eléctrica, electromovilidad, desafío de las ERNC y cambios regulatorios, oportunidad laboral y aislación térmica y prevención de riesgos en mantenimiento eléctrico.

Esta quinta versión cuenta con el auspicio del Coordinador Eléctrico Nacional, Colbún, Mytilineos, Kolff, Engie, Generadora Metropolitana, EDP, Chilquinta, Siemens, Schneider y Solek.

El acceso a la feria presencial como a las actividades online es gratuita, con cupos limitados, previa inscripción a través del sitio www.ferialaboralenergiamujer.cl.