Este jueves, un hombre falleció electrocutado tras intentar robar cables en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana.

En detalle, el individuo fue encontrado en la calle Claudio Arrau, a la altura de avenida Serrano y muy cerca de trabajos que se están realizando en la Ruta 68.

De acuerdo a las pericias, sufrió una descarga eléctrica al intentar robar cables que se encontraban en el lugar y que aparentemente habría confundido con fibra óptica.

Declaraciones de Enel

Mediante un comunicado, Enel lamentó el deceso del individuo y agregó que «las protecciones de seguridad de la red eléctrica funcionaron correctamente interrumpiéndose inmediatamente el suministro eléctrico, pero lamentablemente la descarga eléctrica inicial provocó el desenlace fatal«.

Asimismo, afirmaron que «que estas acciones ponen en serio riesgo a quienes intentan robar cables y además afecta la calidad del servicio eléctrico de la comunidad«.

Finalmente, la empresa distribuidora apuntó que sólo durante el primer semestre de 2023 se registraron 400 casos de robo de cables, lo que es una práctica peligrosa.