EDF Chile, empresa socia de Generadoras, nombró a Joan Leal como nuevo CEO de la compañía, cuya información fue dada a conocer a partir del ente que converge a importantes organismos del sector energético.

Leal es ingeniero civil y posee un Máster en Management de la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford, con una trayectoria nacional e internacional durante la cual ha liderado empresas en los sectores de energía, agua y minería.

Además, ha sido responsable del desarrollo de proyectos en diversas partes del mundo, incluyendo Sudáfrica y California.

Joan Leal se convierte en el primer chileno en liderar la filial del Grupo EDF en el país, cuya decisión marca el inicio de una nueva etapa caracterizada por el desarrollo de proyectos que ayuden a acelerar la transición energética y al país conseguir su objetivo de ser carbono neutral a 2050.

«Estamos convencidos de que su visión y experiencia serán fundamentales para nuestro propósito de impulsar el bienestar presente y futuro de Chile promoviendo una generación y uso confiable y sostenible de energía», indicó Generadoras de Chile en el comunicado.