Enel distribución activa plan de contingencia por precipitaciones en RM
En base a los últimos pronósticos meteorológicos disponibles, la compañía adecuó sus recursos técnicos en terreno y reforzó sus canales de información e interacción con clientes.


Producto del frente meteorológico de lluvia que afecta a la región Metropolitana, Enel Distribución activó un plan de contingencia para atender incidencias que han afectado a algunos sectores de su zona de concesión.
La compañía anunció que reforzó sus recursos técnicos en terreno para la atención de emergencias y sus canales de información e interacción con clientes, para facilitar la comunicación y el reporte de eventuales contingencias.
Entre ellos se encuentran: WhatsApp (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información. También la página web enel.cl/clientes, la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile” y el Contact Center 6006960000/800800696.
Desde Enel Distribución destacaron que cuentan con una plataforma tecnológica georreferenciada, donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 15 minutos en la página web enel.cl, y se puede acceder a él directamente en el link https://www.enel.cl/es/clientes/emergencias/mapa-en-linea-cortes.html
Electrodependientes
Asimismo, Enel Distribución reiteró el llamado a los familiares y/o tutores de personas electrodependientes a realizar su inscripción para una atención personalizada y expedita en caso de contingencias.
Los pacientes electrodependientes registrados acceden a una atención telefónica preferencial en la plataforma prioritaria de servicio a clientes, quienes coordinan directamente con el personal técnico en terreno la instalación de los grupos electrógenos.
Comentarios
Connect with
Login with LinkedIn