La eficiencia hídrica ha adquirido protagonismo dentro de diversas industrias, que buscan nuevas alternativas para cuidar el medio ambiente y optimizar sus procesos productivos. En ese contexto, AQUA4D Latam y Bci recientemente firmaron un acuerdo con el objetivo de facilitar, promover e impulsar el uso de tecnologías avanzadas para mejorar de manera sostenible la eficiencia del agua en el riego del sector agrícola.

«Nuestra misión es impactar en el desarrollo sostenible de los países en que operamos, y el vehículo que utilizamos es la implementación de la innovación y tecnología por medio de la colaboración. En los mercados donde estamos presentes es fundamental contar con un partner financiero que permita la escalabilidad de nuestro impacto”, comentó Felipe Villarino, fundador y CEO de AQUA4D Latam.

La compañía busca mejorar la eficiencia en el uso del agua para incrementar los ahorros de quienes la utilizan y apoyar a empresas hacia una transición sostenible, generando así un impacto positivo tanto en lo ambiental como social y económico. Lo anterior también se ve reflejado en el compromiso de Bci de implementar una estrategia de sostenibilidad y por apoyar a sus clientes en su transformación.

En el marco del acuerdo, el banco permitirá a sus clientes empresas capitalizar la experiencia y eficiencia suiza en el tratamiento del agua, ofreciendo alternativas de financiamiento con condiciones preferenciales. “Estamos orgullosos de incentivar el cuidado del medio ambiente a través de alianzas estratégicas, que nos permitan acercar nuevas tecnologías e innovaciones que mejoren el uso de los recursos naturales utilizados por nuestros clientes”, expresó Juan Ignacio Acevedo, gerente de Estrategia de Negocios de Wholesale & Investment Banking de Bci.