Uno de los grandes desafíos que enfrenta el sector eléctrico hoy es la falta de líneas de transmisión que dificultan el transporte de la energía renovable. Con el propósito de abordar el presente y futuro acerca de este tema, la Asociación de Clientes Eléctricos (Acenor A.G.) y Clapes UC realizarán el seminario “Realidad y futuro de la transmisión eléctrica en Chile”.

El encuentro se efectuará el jueves 11 de mayo, entre 9:00 y 10:30 horas, en el Salón de Honor de la Universidad Católica, ubicado en Av. Libertador Bernardo O´Higgins 340, Santiago. Además, será transmitido vía streaming a través del sitio www.clapesuc.cl.

Las palabras de bienvenida al seminario estarán a cargo del ministro de Energía, Diego Pardow, y de Felipe Larraín, director de Clapes UC.

Después, el coordinador económico en Cambio Climático y Energía de Clapes UC, Luis E. Gonzales, realizará una presentación sobre el segmento de transmisión y, posteriormente, se desarrollará un panel de conversación en el que participarán Johanna Monteiro, jefa de la División de Mercados Eléctricos del ministerio de Energía, y Carola Venegas, gerenta de Asuntos Públicos, Medio Ambiente y Comunidades de Conexión Energía. El director ejecutivo de Acenor A.G., Javier Bustos, estará a cargo de moderar el panel y de efectuar el cierre del encuentro.

La entrada a este seminario es liberada y quienes quieran registrarse deberán hacerlo en el siguiente link.