El Liceo Simón Bolívar, de la comuna de Hualpén, es uno de los siete establecimientos que se beneficiarán a través del programa de Mejoramiento Energético para Infraestructura Escolar Pública Mejor Escuela, que impulsa el ministerio de Energía.

En ese marco, el subsecretario de la cartera, Luis Felipe Ramos, junto a autoridades regionales visitaron las instalaciones del establecimiento para conocer los trabajos que se realizan y cómo estos beneficiarán a la comunidad estudiantil a través de la implementación de energías renovables, eficiencia energética y acondicionamiento térmico.

“Para nosotros es muy importante estar en la región entregando buenas noticias como lo es el programa Mejor Escuela. Como gobierno, estamos trabajando para llegar a todas las regiones del país, lo que nos permitirá ofrecer mejores condiciones para que los estudiantes cuenten con condiciones apropiadas para aprender”, expresó la autoridad.

La inversión, avaluada en 285 millones de pesos, permitirá intervenir el liceo y otros siete establecimientos en materia de acondicionamiento térmico de la envolvente, recambio de luminarias a LED, instalación de sensores de CO2 y, adicionalmente, la realización de trabajos de conservación en todo el recinto.

Julio Parra, director del Liceo Simón Bolívar, aseguró que “para nuestra comunidad educativa de Hualpén es una noticia fabulosa que nos llena de entusiasmo, porque tendrá un impacto directo en nuestros estudiantes. Es un proyecto que postulamos el año pasado y tuvimos la suerte poder contar con los recursos que anunció el subsecretario”.

Otro de los ejes de esta iniciativa es mejorar las condiciones de acceso a los servicios energéticos, así como la calidad del suministro y de las fuentes de energía que utilizan las escuelas. Esto último, con el fin de generar un impacto en las condiciones de los establecimientos, cuya función no es sólo educativa, sino que se constituyen como espacios multifuncionales, sirviendo como lugar de encuentro social para el desarrollo de reuniones, actividades recreativas y deportivas.