Ante las proyecciones meteorológicas para los próximos días, que señalan posibles precipitaciones sobre la región del Maule a contar de este viernes, CGE activó su plan preventivo de operaciones con el propósito de atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan producirse y afectar a las 30 comunas de la región donde opera la empresa distribuidora.

El plan contempla medidas como la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, a fin de abordar las interrupciones de suministro que podrían registrarse, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, principalmente por la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica.

CGE dispondrá de brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada, como postes y líneas eléctricas–, que operarán en terreno e incrementó el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán en esos municipios.

Durante esta contingencia se aumentará en más de cinco veces la capacidad operativa para atender posibles contingencias derivadas del viento, como la caída de elementos sobre las redes y otros eventos que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico.

Asimismo, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores de respaldo para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión.