La Asociación Chilena de Comercializadores de Energía (ACEN A.G.) y su par mexicana, la Asociación de Comercializadores de Energía A.C. (ACE) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la actividad de comercialización y promover la competencia en el suministro de electricidad en los mercados de América Latina.

A través de un comunicado conjunto, las asociaciones gremiales indicaron que, “con este convenio, nos desafiamos a potenciar el desarrollo del mercado eléctrico en ambos países, a compartir experiencias, mejores prácticas y a buscar el conocimiento que potencie la competitividad de nuestros asociados”.

Por su parte, desde ACEN comentaron que esta alianza es una plataforma de trabajo que enriquecerá a ambas asociaciones bajo la mirada actual de una transición energética justa. Lo anterior, de manera de ubicar en el centro de la discusión al usuario final con sus necesidades y respecto a un precio razonable y múltiples servicios y productos a los que actualmente no puede acceder.

Para la firma del convenio estuvieron presentes, por la gremial mexicana, Andrés Lankenau, Presidente de ACE y Chairman & CEO del Grupo Elefante; Jorge Hernández, consejero de ACE y coordinador del Comité de Enlace con el Poder Legislativo y, a la vez, CEO & Fundador de Regulus 333 y Francisco José Con Garza, consejero de ACE y director de Estrategia de Energía en CEMEX.

Por parte de ACEN participaron Sebastián Novoa, presidente; Eduardo Andrade, secretario ejecutivo; Eduardo Rodríguez, asesor legal, y Luz Marina Fuenzalida, directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos.