Casi tres cuartas partes (71%) de las empresas de la lista Fortune 500 albergan sus plataformas clave de TI en mainframes y un reciente informe reveló que a medida que más compañías modernizan sus servidores de datos, el factor operativo más importante de TI para las mismas es crear un punto único de gestión de datos en entornos híbridos.

Sin embargo, a medida que la modernización del mainframe se hace cada vez más necesaria para los clientes corporativos, trasladar los datos a la nube puede resultar difícil y arriesgado. Al respecto, las organizaciones demuestran una serie de inquietudes, que incluyen la seguridad de datos en tránsito, el volumen de información involucrada, la capacidad de acceder totalmente y obtener valor de esos datos y el temor de corromper las aplicaciones que funcionan correctamente.

Para abordar este escenario, Hitachi Vantara anunció una nueva alianza global con Model9, especialista en gestión de datos en la nube para mainframe, que permitirá brindar un mayor acceso, visibilidad y valor a los datos más críticos para las compañías que tienen mainframes como plataforma de negocio principal. En ese sentido, proporcionará una mayor visibilidad y accesibilidad de los datos, para la gestión y el análisis en entornos de nube híbrida.

La exclusiva colaboración entre Hitachi Vantara y Modelo9 permitirá a las compañías obtener un mayor valor a partir de los datos a través de la nube. Esto, haciendo que la información del mainframe esté disponible y accesible tanto para las aplicaciones en la nube como también para los servicios de análisis predictivo.

Ventajas competitivas

Aportando capacidades adicionales a la cartera de productos de almacenamiento de las plataformas de almacenamiento virtual de Hitachi (VSP) serie 5000 y la plataforma de contenidos de Hitachi (HCP), el software de Model9 conecta el servidor de datos con la nube, de manera que los clientes pueden transferir datos actuales o históricos del mainframe, ya sea que estén almacenados en disco o en cinta, y sin almacenamiento intermedio en disco.

La tecnología también permite a los clientes desbloquear de forma segura los datos con formato de mainframe para su uso en cualquier nube, ya sea privada o pública.