El desarrollador de energía renovable Verano Energy inició la construcción de ocho proyectos solares en Chile, por una capacidad de 76 MWdc (59 MWac). Dichas iniciativas de inversión se ejecutan a través de contratos EPC y O&M con Fontus Renewables, subsidiaria de EnfraGen.

Dylan Rudneydirector ejecutivo de Verano Energy, expresó la satisfacción de su equipo por la oportunidad de expandir sus servicios a través de la construcción de proyectos para Fontus Renewables. “Hemos acumulado una experiencia interna sustancial en el desarrollo y ejecución de nuestros propios proyectos y hemos decidido aprovechar nuestro equipo interno de clase mundial para entregar contratos EPC de terceros”, indicó el ejecutivo.

El contrato EPC es el más grande que Verano Energy realiza hasta hoy con terceros. Al respecto, desde la filial de EnfraGen señalaron que confían en sus servicios para construir estos proyectos solares a tiempo, dentro del presupuesto y con los más altos estándares.

Fundada en 2012, Verano Energy tiene amplia experiencia en el desarrollo de proyectos renovables en América Latina, incluidos el diseño, el financiamiento, la construcción y la gestión de activos. En los últimos años, la empresa también ha comprado proyectos solares para aumentar su cartera.

La primavera pasada, la firma adquirió 116 MWp de proyectos PMGD en cinco regiones de Chile, con un tamaño de entre 2,5 y 11 MWp. La cartera de proyectos de la compañía estadounidense en el país actualmente supera los 1,5 GWp.