SEA aprueba desarrollo de planta fotovoltaica en el Maule
La localización elegida para la iniciativa se explica por el hecho que el lugar presenta resultados favorables de radiación solar, siendo además cercano a líneas de distribución y subestaciones existentes.


El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Planta Fotovoltaica Teno IV Solar”, presentada por Teno Solar IV S.p.A.
Con una inversión de US$10 millones, el objetivo principal de la iniciativa, que se emplaza en la comuna de Teno, provincia de Curicó, Región del Maule, es la venta de energía eléctrica generada a partir de la tecnología fotovoltaica.
En el expediente ambiental del proyecto se destaca que la localización elegida resulta muy favorable para la instalación de un parque fotovoltaico, por las siguientes razones: resultados favorables de radiación solar; el lugar se encuentra cercano a líneas de distribución y subestaciones existentes; y las condiciones topográficas hacen que el sitio sea ideal para el emplazamiento de los módulos solares fotovoltaicos y captación solar debido a la dirección de la pendiente.
Cabe señalar que el proyecto comprende la dotación de equipamiento en sector rural con la construcción, operación y cierre de una planta de generación de energía fotovoltaica con potencia instalada de 11 MW en planta y una potencia de 9 MW nominal, para inyectarla al Sistema mediante la conexión a las líneas de Media Tensión (13,2 kV) existentes.
Comentarios
Connect with
Login with LinkedIn