EVA-PLUS es la evolución del cable tipo NYA, un nuevo producto de Cocesa Prysmian Group, pensado para mejorar la seguridad, economía y confiabilidad de las instalaciones eléctricas interiores.

Desde la empresa destacan que este tipo de cable es mucho más seguro que el tipo NYA, ya que sobre el conductor de cobre se ha reemplazado la aislación de PVC por una de material EVA, libre de halógenos. Este cambio ha sumado nuevas características al producto, que ahora es retardante a la llama, no propaga incendios y no emite gases tóxicos ni corrosivos.

Con esta innovación de aislación, EVA-PLUS cumple con todos los requerimientos exigidos para las instalaciones en lugares de reunión de personas, que se encuentran detallados en el nuevo reglamento de instalaciones de consumo RIC N°04 que rige desde julio de 2022; además de tener autorización para ser utilizado en lugares con gran concentración de público.

La fabricación, métodos y frecuencias de prueba de estos cables están basados en normas internacionales UNE, IEC y en lo establecido en el Sistema de Gestión de Calidad de Cocesa Prysmian Group (ISO 9001; ISO 14001 e ISO 45001).