ABB en Chile llevó a cabo el lanzamiento presencial de los interruptores automáticos Tmax XT ante más de 70 clientes.

Si bien es una familia de productos que oficialmente está disponible desde 2019, tuvimos la oportunidad de presentarla en vivo ante nuestros partners”, comentó Víctor Moraga, Product Marketing Director de ABB.

“Estos encuentros sirven para estrechar lazos, conectarnos con nuestros clientes, y en esta oportunidad, presentarles novedades de productos como el Tmax XT y Ekip Touch, que es una familia de interruptores automáticos de siete integrantes, además del resto de productos de la división, tales como gabinetes de la línea System Pro E Power, Productos de control como contactores, relés de protección y partidores suaves. Realmente fue una gran instancia para reforzar el conocimiento de las nuevas tecnologías que forman parte de la división Smart Power”, explicó.

La actividad se realizó en el centro de eventos Parque Botánico, en Peñalolén, con la presencia de más de 70 clientes que trabajan día a día con ABB en Chile, provenientes de los segmentos de electrificación, alimentos & bebidas, servicios públicos, edificación, minería e industria propiamente tal.

 Características técnicas

Víctor Moraga detalló las principales características que reúne la familia de productos Tmax XT: “Primero destaca su facilidad de descarga de la aplicación a la unidad de disparo del interruptor; segundo, es un interruptor muy completo y único en el mercado que aumenta la seguridad del operador en mantenimiento, ya que se puede activar la función REL que disparará mucho más rápido si se encuentra una falla de arco o un cortocircuito. Como tercer aspecto, nuestros interruptores con relé Ekip Touch incorporan la funcionalidad de transferencia automática (ATS), lo que permite tableros más pequeños, favoreciendo el ahorro de espacio, y, por último, es un producto que se complementa no solo con su familia de siete integrantes, sino con toda la gama de interruptores de potencia de hasta 6.300 amperes, lo que facilita una instalación completamente escalable en el tiempo”.

Además, se presentaron las nuevas funcionalidades de los relés Ekip Touch, “que hacen toda la magia en términos de conectividad y complemento con el resto de la gama de interruptores ABB”, agregó.