La Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) designó a los nuevos jefes de las divisiones de Administración y Finanzas (DAF), y de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana (Evapac), ambos escogidos por el Sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

En el caso de DAF, el profesional seleccionado fue el ingeniero civil industrial e ingeniero ambiental, Aldo Rosenblum Morales, quien cuenta con una extensa trayectoria en la materia, tanto en el mundo público como en el privado, entre las que destacan las jefaturas de la División de Administración y Finanzas en la Subsecretaría del Ministerio del Medio Ambiente, y del Departamento de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión en la anterior Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama).

En tanto, para el caso de Evapac la persona designada fue Juan Cristóbal Moscoso, abogado de la Universidad de Chile, especialista en Derecho Ambiental y Derecho Administrativo, con más de trece años de experiencia laboral y académica en estas áreas, tanto en el sector público y privado. Además, posee un magíster en Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Se desempeñó como director ejecutivo subrogante del SEA entre 2017 y 2018; como jefe de la División Jurídica entre 2014 y 2017, y como encargado de la Unidad Jurídica del SEA de la Región Metropolitana entre 2010 y 2014.