El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Parque Fotovoltaico Faro de Santa Elena”, presentada por Fotovoltaica Faro III SpA.

Con una inversión de US$9 millones, la iniciativa comprende la construcción y operación de una nueva planta de generación fotovoltaica de 10.69 MWp de potencia nominal que proveerá de energía eléctrica al Sistema Eléctrico Nacional.

El proyecto se emplazará en la comuna de Rancagua, provincia de Cachapoal, Región de O’Higgins, y ocupará una superficie aproximada de 22,82 ha.

Este parque estará conformada por 19.440 módulos fotovoltaicos de 550 Wp, tendrá una potencia nominal de 10.69 MWp, que permitirá inyectar en condiciones óptimas 9 MW de energía eléctrica, montados sobre 227 estructuras metálicas (mesas fotovoltaicas), con seguidor horizontal en un eje.

Los módulos estarán agrupados eléctricamente en 54 inversores distribuidos y conectados de forma equitativa en tres estaciones transformadora de 0,8/15kV conectadas en paralelo a través de celdas de media tensión.

El proyecto cuenta con caminos internos de 2366 m de longitud y 4 m de ancho, caminos internos de 171 m de longitud y 3 m de ancho, camino de acceso al campo de 21 m de longitud, así como también, línea de transmisión eléctrica de Media Tensión de 15 kV.