El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Proyecto «Subestación Eléctrica LNRG2 23/66 KV» de LENERGÍA CHILE SpA.

Con una inversión de US$10 millones, la iniciativa, que se localiza en la comuna de Molina, Región del Maule, consiste en la implementación, construcción y operación de una subestación eléctrica elevadora de barra simple.

Esta subestación elevará el voltaje en Media Tensión de 23 kV hasta los 66 kV en Alta Tensión.

La subestación se ha diseñado para una potencia máxima de 50 MVA con un transformador de cabecera de 23/66 kV de 50 MVA, la cual contempla un patio de Alta Tensión, un patio de transformación, una sala de celdas, una sala de control-protecciones y un edificio de operaciones.

Adicionalmente, se contempla una línea de transmisión de 66 kV. El tramo de la línea tiene una longitud de 1.334 metros y se inicia desde el patio de alta tensión de la Subestación LNRG2 y termina en el patio de alta tensión de la Subestación Itahue. Esta línea será por completo aérea y estará compuesta por 14 torres. 

El proyecto permitirá contribuir a satisfacer la creciente demanda energética, mediante la incorporación de energía renovable no convencional al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).