Extender el ciclo de vida de los equipos y sus componentes, analizar fallas, deficiencias y detectar el origen de las perturbaciones verificando el correcto funcionamiento de las cargas de los equipos o el deterioro de estos últimos, y mejorar la eficiencia operativa. A ello apuntan los estudios sistémicos eléctricos y de calidad de la energía desarrollados por Clapez Ingeniería y Servicios Eléctricos. Estos estudios son realizados por calificados profesionales con más de 30 años de experiencia en la industria y la minería.

La compañía desarrolla estudios sistémicos en calidad de energía y eficiencia energética que promueven la sustitución de equipos obsoletos por tecnologías eléctricas de vanguardia, que contribuyan al ahorro y mejor aprovechamiento de la energía.

Variados servicios

“Nuestros estudios sistémicos de calidad de la energía están siendo muy demandados porque facilitan encontrar la causa raíz de las fallas en los sistemas eléctricos de nuestros clientes, concluyendo en soluciones y recomendaciones”, afirma José Antonio Pezo, Socio Fundador de Clapez.

El especialista destaca que “contamos con equipos de última generación para efectuar los estudios mencionados. Los equipos son capaces de medir hasta 1.024 muestras por ciclo, es decir, tienen una altísima precisión”.

Advierte que las instalaciones que integran alta tecnología, como data centers, operaciones mineras, desaladoras, hospitales y plantas industriales, requieren de estudios de calidad de energía para evitar costosas repercusiones, daño prematuro en los equipos, reducción de la productividad e interferencias operativas. “Las variaciones más comunes son las fluctuaciones de voltajes, interrupciones y distorsiones armónicas o desequilibrios”, añade el ejecutivo.

Agrega que Clapez ayuda a mitigar, filtrar o eliminar armónicos, sobretensiones y transitorios de la red eléctrica; además de evitar fluctuaciones en el voltaje y sobrecalentamiento, por ejemplo, de los transformadores.

Equipo altamente calificado

Ricardo Cornejo G., Socio Fundador de Clapez, enfatiza que “se ha conformado un equipo potente de expertos reconocidos en temas de calidad de la energía dentro de la industria, al que el cliente llama a ser parte de la ´solución del problema´. Esto debido a que optimizan la eficiencia y el rendimiento de los equipos para que funcionen al 100%”.

El ejecutivo sostiene que, dentro del sector minero, Clapez Ingeniería y Servicios Eléctricos se ha consolidado con sus estudios de calidad de la energía en las plantas desaladoras de importantes mineras del país. “Hemos intervenido exitosamente en salas eléctricas de plantas desaladoras y estaciones de bombeo, detectando fallas graves e implementando soluciones hasta con cambios de equipos por especificaciones deficientes”, comenta.

“La compañía efectúa, además, retrofit, mantenimiento preventivo y correctivo de salas y subestaciones eléctricas, partidores suaves y variadores de frecuencia, atendiendo equipamientos de baja tensión y media tensión, centro de control de motores, gabinetes eléctricos, centro de distribución de cargas y celdas desconectadoras”, finaliza el ejecutivo.

Contacto:

Dirección:

Montaña 853 Oficina 203, Viña del Mar, Región de Valparaíso.

Don Pedro Ureta y Prado 1564, Puente Alto, Santiago