Los equipos de generación distribuida, como paneles solares, aerogeneradores u otras tecnologías generan un ahorro económico en la factura del servicio eléctrico y contribuyen a la mitigación del cambio climático. EcoFlow, líder en sostenibilidad y con gran despliegue en América Latina, desarrolló un ecosistema de energías que incluyen las estaciones portátiles de energía, paneles solares de distintas capacidades, paneles inteligentes para el hogar, sistemas de electricidad completos para casas off-grid y campers, solar tracker y diversas soluciones más.

¿Cómo funciona un generador solar portátil?

Como su nombre lo indica, un generador solar portátil produce electricidad a partir de la absorción de luz solar. Esta electricidad generada por la placa fotovoltaica se encuentra como corriente continua, que no se puede utilizar en dispositivos o electrodomésticos que usamos en el hogar. Es por esto que el generador solar se encarga de convertir esta corriente continua a corriente alterna.

¿Cuáles son sus beneficios?

+ Abastecer energía a toda la casa: Con la combinación adecuada de generadores y paneles solares, podrás alimentar la mayoría de los electrodomésticos de tu casa. Hay generadores solares de diferentes capacidades. Por ejemplo, un pequeño generador solar que se destaca en el mercado es EcoFlow DELTA mini (1400W) + un panel solar de 160W, que cargan dispositivos más pequeños como iPads, teléfonos, computadores, drones y cámaras.

+ Ahorrar dinero: Depender de un generador de combustible es costoso, ya sea para una noche de campamento o al utilizarlo en un apagón de varios días. El precio del combustible se ha incrementado gradualmente en las últimas décadas y a este paso es evidente que la tendencia al alza no cesará. Debido a ello, un generador solar portátil es barato, dado que su único costo es el de su inversión inicial al comprarlo.

Por otra parte, el dispositivo inteligente DELTA Pro almacena constantemente energía, por lo que se depende menos de la red eléctrica. “Con la aplicación EcoFlow, se puede ver un desglose de cómo un a casa utiliza la energía, y luego personalizar el consumo de energía para reducir las facturas”, señalan desde la empresa.

+ Amigable con el entorno: La energía solar es limpia y el recurso renovable más abundante que se puede utilizar. Así que, independientemente de la razón por la que utilices un generador solar, estarás reduciendo tu huella de carbono y ayudando a combatir el cambio climático.

+ Practicidad: EcoFlow ofrece paneles solares plegables. Este diseño permite ampliar su superficie y mejorar las capacidades con cielos nublados y baja intensidad lumínica. Además, los dispositivos se guardan perfectamente en una bolsa de transporte altamente resistente, por lo que son fáciles de almacenar cuando no vayan a usarse, por ejemplo, en un vehículo.

+ Electricidad en caso de emergencia: Si se vive en un área que experimenta frecuentes apagones o inclemencias del tiempo, es una gran opción como respaldo. El generador solar portátil con batería es capaz de almacenar la energía producida en caso de que no se utilice al instante.

Adicionalmente, destacan en la compañía, los generadores solares portátiles de la serie DELTA y RIVER de EcoFlow poseen características que los destacan entre otros generadores solares portátiles:
• Permite conectarse con varias placas solares portátiles de diferentes potencias para agilizar la absorción de energía.
• Almacenar energía para futuro uso e incrementar el almacenamiento del generador solar portátil con baterías extras.
• Tecnología X-Stream y X-Boost patentada de EcoFlow para facilitar una carga rápida y expandir la potencia de salida, respectivamente, en varios de sus generadores.
• Controlar el uso de energía de los dispositivos conectados y estar informado del estado del sistema generador por medio de su aplicación para iOS y Android.

Sobre EcoFlow

EcoFlow es una empresa de soluciones de energía renovable y portátil. Desde su fundación en 2017, ha empoderado a personas y comunidades en más de 100 países a través de sus líneas DELTA y RIVER de centrales eléctricas portátiles y otros accesorios eco-friendly. Hoy está valorada en más de 1.000 millones de dólares, lo que la convierte en un unicornio de la tecnología y la sostenibilidad. En 2018, parte del equipo de EcoFlow fue nombrado en la lista Forbes 30 under- Energy.