La pandemia del coronavirus ha sido un factor importante para el crecimiento de todo lo vinculado a las telecomunicaciones, ya que sin la infraestructura que permitió sostener el trabajo y el estudio remoto, el mundo se hubiera estancado. Finalmente, terminó convirtiéndose en un apoyo fundamental para el funcionamiento de las industrias y de la vida diaria.

Hoy, Telecom es parte de la infraestructura crítica en todo tipo de operación, de modo que Cocesa Prysmian Group ha desarrollado una metodología de ‘Cross Selling’, o venta cruzada, que involucra a todas sus unidades de negocio y, en especial, a las de la industria, minería y renovables.

Y si bien en el mercado siempre se ha conocido a Cocesa por el área de energía, “muchos clientes se han sorprendido por el amplio portafolio que posee y que entrega la solución más completa a los proyectos energéticos y también de comunicaciones”, señalan desde la empresa.

Para Marcelle Vinay, líder de la unidad de Telecom y MMs para Chile y Perú, esta nueva forma de ofrecer los productos y soluciones de Prysmian permite a los clientes avanzar en todos sus requerimientos de una sola vez, lo que ahorra tiempo y, muchas veces, bastante dinero.

“Hemos desarrollado una metodología de trabajo para el Telecom Perimeter (que engloba MMs, TLS y OPGW), en todos los mercados atendidos por la compañía. Tenemos una plataforma propia donde compartimos la información de los proyectos, hacemos capacitaciones constantes a nuestra fuerza de venta y estamos muy atentos a todos los requerimientos específicos de cada cliente. Así, podemos diversificar y potenciar todo el portafolio que tenemos disponible. Esto es súper positivo porque se ha ido desarrollando una política que va integrando todas las posibilidades, para que todas las áreas estemos enterados de las licitaciones y los nuevos proyectos”, sostiene la ejecutiva.

Lo anterior, estiman en la compañía, es un mensaje al mercado de que ellos cuentan con la solución más completa para abarcar integralmente los proyectos donde se necesite energía y comunicaciones.

“Yo siempre digo –agrega Vinay–, donde hay un cable de energía, donde hay una infraestructura de transmisión de energía, hay una infraestructura de transmisión de comunicaciones. Siempre. Y si usted necesita cables, vaya a Prysmian porque va a encontrar todo lo que necesita”.

Para más información, ingresar a chile.prysmiangroup.com