Con el objetivo de aportar a la transición energética, Abastible anunció el inicio de la venta de Gas Licuado Carbono Compensado. Este producto está orientado a un universo objetivo de 42.500 clientes, pertenecientes al segmento granel, partiendo por clientes industriales y comerciales, para luego continuar con los usuarios residenciales.

La compañía invertirá un monto estimado de US$2,3 millones anuales para concretar las compensaciones derivadas del uso del energético.

La compensación de las emisiones generadas se realizará a través de la compra de bonos de carbono de proyectos en Chile que hayan sido acreditados por programas internacionales, tales como Clean Development Mechanism (CDM), de las Naciones Unidas, y el Verified Carbon Standard (VCS), de VERRA.

Abastible adquirirá los bonos de carbono y los cancelará de los registros internacionales a favor del cliente, de manera que este puede acreditar posteriormente la compensación de la huella de carbono derivada del consumo del gas. Este proceso, además, cuenta con la verificación de un tercero, para asegurar la integridad ambiental a lo largo de todo el trámite.

“Mediante esta iniciativa, queremos apoyar a las empresas de todo tamaño a potenciar su crecimiento sostenible, abriendo nuevas oportunidades de transición energética que les permita contribuir a la mitigación de emisiones y enfrentar el nuevo campo regulatorio. La transición hacia un futuro energético bajo en carbono requiere una amplia y diversa gama de soluciones, que Abastible ofrece a sus clientes y donde a partir de hoy adiciona este producto”, afirmó la gerente de Desarrollo, Innovación y Proyectos de Abastible, Paula Frigerio.

Añadió que “las compensaciones representan un camino complementario a los esfuerzos de reducción directa de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), y son una opción disponible inmediatamente que potencia el desarrollo de proyectos verdes en el país”.

Adicionalmente, la ejecutiva anunció que la firma ofrecerá esta alternativa no solo a los sectores productivos, “sino que también a los hogares que utilizan gas granel y que quieran comprometerse con una iniciativa eficaz para combatir el cambio climático”.

Empresa B elige gas compensado

Favima, fabricante de envases de vidrio para la industria farmacéutica, adquirió para sus procesos el gas compensado de Abastible. “La opción de cambiar a instalaciones más ordenadas, con una mayor eficiencia calórica y el acompañamiento técnico de excelencia; cumplimiento de los plazos acordados, además de la oferta de compensar emisiones, fueron claves a la hora de optar por la propuesta de Abastible”, señaló Eduardo Simonsohn, gerente general de la firma.

Y agregó que “Favima es una empresa B y, desde ese punto de vista, nuestro compromiso con la lucha contra el cambio climático es un ‘desde’ y no un ‘hasta’. Medimos anualmente nuestra huella de carbono, reciclamos todos los excedentes de la producción y estamos empeñados en reducir nuestras emisiones”.