La masificación de las energías renovables juega un rol clave en la transición energética. Sin embargo, no solamente respecto a la sustitución de fuentes de generación de energía, sino también porque en la opinión de expertos su integración a la red se traducirá en cambios en los procesos de electrificación.

En ese contexto, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez impartirá el curso “Nueva electrificación, estrategias, tecnologías y mercados”.

El programa académico se realizará entre el 8 de noviembre y 1 de diciembre de 2022, en la sede Vitacura de la UAI, y está dirigido a profesionales que se desenvuelvan o relacionen en actividades vinculadas a la energía o en aquellas donde la energía es un elemento relevante para la toma de decisiones.

Los objetivos del curso se orientan a la comprensión y análisis de las siguientes áreas: el proceso de transición energética global; los cambios impulsados por la transición energética; características y desafíos de la nueva electrificación; estrategias empresariales frente a estas tendencias y, finalmente, mercados y tecnologías asociados a la nueva electrificación.

El director académico del curso es Ramón Castañeda, presidente de la Asociación de Distribuidoras Eléctricas Latinoamericanas (Adelat). “Hoy, en la primera mitad del siglo veintiuno, está en curso una Nueva Electrificación, pues la electricidad de origen renovable substituirá los combustibles fósiles en la mayoría de las aplicaciones que aún los utilizan, como el transporte terrestre, industria, calefacción y un largo etcétera”, señaló el experto.

Para más información, ingresar desde aquí.