En un nuevo capítulo del programa radial Girl Power, que se transmite por TXS Plus, la periodista especializada Fernanda Varela conversó con Josefina Montero, jefa de la Unidad de Cambio Climático de Colbún, sobre las buenas prácticas que se están realizando desde la industria energética para mejorar los procesos de sostenibilidad e implementar altos estándares desde la mirada del cuidado del medio ambiente.

“Hoy, los negocios no se pueden evaluar netamente por el impacto económico. Es necesario incorporar nuevos criterios como la sostenibilidad, el impacto de la huella de carbono y metas como la carbono neutralidad. La sostenibilidad no es solamente una mirada a largo plazo, sino que también te permite capturar buenas oportunidades de negocio”, planteó Montero.

Además, apuntó a que el sector energético tiene un rol importante en la descarbonización del país. “Debemos hacer grandes esfuerzos, incorporando más energía renovable al sistema, junto con ser un partner estratégico para ayudar a descarbonizar otras industrias. Las empresas se están moviendo muy rápido en su compromiso con la transición energética”, agregó.

Respecto a los bonos de carbono, explicó que son “un instrumento para cuantificar la cantidad de gases de efecto invernadero se capturan o dejan de emitir en la atmósfera por la realización de un proyecto”. Al respecto, precisó que, en Colbún -primera empresa en utilizar este mecanismo en Chile- “cada hito como éste es un logro que demuestra que vamos bien encaminados en acelerar y apoyar la transición energética del país”.

Girl Power es una iniciativa de la Agencia Pólux, desarrollada en conjunto con TXSPlus y que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Energía. Se transmite todos los jueves a las 15:30 horas por TXSPlus.com.