En el marco de las celebraciones de sus 20 años de operación en Chile, Pacific Hydro recibió la visita de las integrantes de la 4ª Generación de Women in Energy WEC Chile. Las 30 profesionales pudieron conocer las centrales hidroeléctricas de pasada Coya y Chacayes, ambas ubicadas en el valle de Cachapoal, Región de O’Higgins.

En Pacific Hydro Chile, la diversidad y la generación de energía 100% renovable son parte de nuestro ADN. En este contexto, buscamos puntos de colaboración con WEC y el programa Women in Energy. Quisimos invitarlas, en el marco de nuestros 20 años en Chile, a viajar por la historia recorriendo nuestras centrales de Coya, que ha estado operativa por un siglo, y Chacayes, reconocida por la innovación de sus procesos de construcción, atributos medioambientales y de sustentabilidad, además de comercializar bonos de carbono certificados por Naciones Unidas”, expresó María Susana Muñoz, gerenta de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de la empresa.

En la misma línea, Mauricio Fuentealba, gerente ejecutivo de Producción de la compañía, sostuvo que “la política de puertas abiertas que fomentamos en la empresa, nos permite difundir lo que hacemos en la industria de generación de energías renovables y atraer talento, en particular, de mujeres profesionales que quieran aportar en el área de Operaciones”.

Por su parte, María Trinidad Castro, directora ejecutiva de WEC Chile, quien también participó en la actividad, expresó que “fue un día muy especial donde aprendimos, compartimos y disfrutamos de un recorrido por la historia y el trabajo de tantas personas, quienes desde hace 100 años forman parte de nuestro sistema energético”.