Enel Green Power Chile informó que el Coordinador Eléctrico Nacional le entregó la autorización para iniciar la operación comercial de su parque solar fotovoltaico Sol de Lila.

La planta, emplazada al interior del desierto de Atacama en la Región de Antofagasta, cuenta con una capacidad instalada de 161 MW que comenzará a inyectar al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Este nuevo parque solar generará 500 GWh por año aproximadamente, evitando así la emisión de más de 365 mil toneladas de CO2 a la atmósfera y contribuyendo a la disminución de los gases de efecto invernadero (GEI). Gracias a la potencia instalada y generación eléctrica de este parque, de acuerdo con la empresa, será posible alimentar de energía a alrededor de 167 mil hogares.

“Durante el proceso de construcción de Sol de Lila, trabajaron aproximadamente 1.260 personas, que estuvieron a cargo de la ejecución de obras civiles, eléctricas e instalación de los 407.400 paneles fotovoltaicos monocristalinos bifaciales con los que cuenta el parque, tecnología de punta que permite una mayor eficiencia en la captación de la radiación solar”, señaló María Galainena, gerenta de Ingeniería y Construcción de Enel Green Power Chile.

Por su parte, Fabrizio Barderi, gerente general de Enel Chile, indicó que “seguimos firmes en nuestro compromiso de promover la transición energética del país para pasar desde una matriz basada en la utilización de combustibles fósiles a una basada en el desarrollo y generación de energía a través de fuentes renovables”.