La Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) acogió a trámite el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto “Parque Eólico Junquillos”, presentado por Colbún.

Con una inversión de US$570 millones, la iniciativa ingresa a evaluación ambiental ubica en la Región del Biobío, Provincia del Biobío, en la comuna de Mulchén.

Corresponde a un nuevo proyecto de generación de energía eléctrica que consiste en la construcción y operación de un Parque Eólico constituido por 63 aerogeneradores, los que tendrán una potencia nominal de hasta 7,5 MW cada uno, totalizando una potencia nominal instalada de hasta 472,5 MW.

La energía generada por el Parque Eólico será evacuada a través de una red colectora subterránea de 33 kV, que conducirá la energía eléctrica desde cada aerogenerador hacia la Subestación elevadora Junquillos, la que tendrá por objetivo elevar la tensión desde 33 kV hasta 220 kV, para luego evacuar la energía a través de una Línea de Alta Tensión de 2×220 kV proyectada hacia la Subestación Mulchén (existente), emplazada en la comuna de Mulchén.