El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto «Paillihue Solar», que fue presentada por Villa Prat II Energy SpA.

Con una inversión de US$12 millones, la iniciativa corresponde a un nuevo parque fotovoltaico ubicado en la comuna de Los Ángeles, provincia del Biobío, en la Región del Biobío.

El proyecto generará energía limpia a través de la construcción de una central fotovoltaica de 9 MW AC, por lo que se considera como un PMGD en base a ERNC.

El parque fotovoltaico estará constituido por hasta 26.150 paneles aproximadamente, instalados con tecnología de seguidores de un eje.

Considera la construcción de una Línea Eléctrica de Transmisión de Media Tensión (15 kV), que contará con una configuración compacta de doble circuito.

El acceso al proyecto se realizará ingresando por el Camino Paillihueico, por el cual se avanzarán alrededor de 990 m hacia el sur hasta llegar al camino de acceso del proyecto, en este último se recorrerán 356 m al poniente para llegar a la instalación de faenas y a las distintas zonas de la iniciativa.

El proyecto tendrá una vida útil de 25 años y se contempla la utilización de una superficie aproximada de 24,6 hectáreas.