Plataforma Energía informó que están en curso tres procesos licitatorios de compra de energía, que sumados acumulan un volumen de más de 80 GWh/año, correspondiente a suministros eléctricos para las empresas Coca-Cola Embonor, Clínica Alemana y Hortifrut.

A las empresas suministradoras les atrae asociarse con clientes de marcas destacadas y entregarles servicios que van más allá del suministro eléctrico. En este caso, se trata de tres empresas sólidas, de gran reputación, caracterizadas por la excelencia e innovación. Sin duda captarán el interés de los oferentes”, adelantó Pablo Demarco, gerente comercial de Plataforma Energía.

En el caso de Coca-Cola Embonor, se trata de una solicitud por 40 GWh/año, para un periodo de cuatro y ocho años, tendiente a abastecer sus instalaciones ubicadas en las comunas de Arica, Concón, Talca y Temuco, que cuentan con contrato de cliente libre hasta junio de 2023. Además de sus dependencias en las comunas de Iquique y Talcahuano, donde operan como clientes regulados que podrían pasar a ser clientes libres en octubre de 2023.

Este proceso tuvo fecha de recepción de preguntas hasta el pasado martes 30 de agosto y su fecha de cierre está fijada para el lunes 26 de septiembre a las 18:00 horas.

Un segundo proceso en marcha corresponde al impulsado por Clínica Alemana, correspondiente a una solicitud de suministro eléctrico por 38 GWh/año para un periodo de dos, cuatro y seis años. El objetivo es licitar el abastecimiento para sus instalaciones ubicadas en las comunas de Vitacura, Colina, Lo Barnechea y Valdivia, que cuentan con contrato de cliente libre hasta marzo de 2023.

Este proceso registró como fecha límite para la recepción de preguntas el lunes 29 de agosto, en tanto, su fecha de cierre está programada para el jueves 22 de septiembre, a las 18:00 horas.

En tanto, para Hortifrut, la solicitud de suministro comprende 3 GWh/año, por un periodo de dos, cuatro y ocho años, destinado para abastecer mediante energía renovable a sus instalaciones ubicadas en las comunas de Gorbea, Santa Fe y Río Negro, que cuentan con contrato de cliente libre hasta diciembre de 2022, proceso que cerrará el próximo martes 6 de septiembre a las 18:00 horas.

Nuestro constante foco en la digitalización e innovación ha permitido implementar exitosos procesos de contratación de energía y gestión de riesgos de manera efectiva y eficiente, asegurando una relación virtuosa entre suministradores y clientes finales. Animamos a los oferentes a efectuar sus mejores esfuerzos en cada uno de los procesos y tener muy presente los plazos de oferta. Son excelentes oportunidades”, comentó Pablo Demarco