Para conocer el modelo de sustentabilidad que se aplica en Iquique Terminal Internacional (ITI), la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, se reunió con el gerente general de esa compañía, Ricardo Córdova, con miras al impulso de la economía circular.

Durante la visita técnica, la autoridad de Energía conoció las áreas operativas del terminal concesionado, el que se encuentra desarrollando diversas iniciativas para transitar hacia un modelo más sustentable y eficiente, que sea acorde a los nuevos estándares medioambientales.

La seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, relevó el uso eficiente de la energía que apunta a impulsar una economía circular local. “Uno de los objetivos de nuestro gobierno es abordar los desafíos medioambientales y promover soluciones que promuevan las energías renovables, así como la implementación de la eficiencia energética sobre todo en regiones como Tarapacá, donde contamos con las todas condiciones para incorporar modelos de gestión que apuntan a un desarrollo sostenible”.

Por su parte, el gerente general de ITI, Ricardo Córdova, destacó la visita de la autoridad regional y resaltó la fuerte inversión que está desarrollando el terminal concesionado. “Estamos realizando una cuantiosa inversión, que nos permitirá renovar casi por completo la iluminación actual de las áreas operativas contribuyendo de esta forma a la eficiencia energética, junto con alinearnos al sistema de gestión energética de la ISO 50001 en la que buscamos certificarnos y los proyectos de economía circular en los que estamos abocados en el puerto”, precisó.