En el camino de la elaboración de estándar en relación a los proveedores de servicios”. Así se denominó el taller desarrollado por Generadoras de Chile, en el que participaron profesionales de diversas áreas de sus empresas asociadas para discutir sobre los principales nudos críticos referidos a la gestión entre contratistas y proveedores locales y en cómo abordarlos a través de un modelo que fortalezca la relación entre ambas partes.

La instancia es parte de una iniciativa liderada por Macarena Álvarez, directora de Asuntos Comunitarios y Buenas Prácticas de la entidad gremial, que busca construir un estándar para firmas contratistas y las pymes vinculadas al desarrollo de proyectos energéticos.

“Como Generadoras de Chile, estamos comprometidos con tener los mejores estándares para abordar los impactos socioambientales de una industria en gran crecimiento y uno de ellos es nuestra relación con contratistas y proveedores locales. Somos conscientes de que muchas veces esa relación no se ha desarrollado de la mejor manera y que ha tenido un impacto en nuestro desempeño en el territorio. Por ello, decidimos trabajar en la elaboración de un estándar consensuado entre los asociados y socializado con los actores, en el cual nos capacitaremos para trabajar en su implementación”, afirmó Claudio Seebach, presidente ejecutivo de la organización gremial.

En ese sentido, el titular de la entidad enfatizó en que este proyecto va en línea con el propósito del gremio, que es inspirar y liderar la transición energética a través de la promoción de buenas políticas públicas y prácticas para el mejor uso y generación de energía eléctrica.