Falta menos de un mes para la 4ª versión de Fidelmov, Feria Internacional de e-movilidad 2022, y ya se alistan los detalles en el centro cultural Estación Mapocho para recibir a distintas marcas y modelos de vehículos eléctricos que el 8 y 9 de septiembre llegarán en silenciosa marcha para dar vida a la exhibición.

Organizada por Fundación Recyclápolis, Fidelmov 2022 contempla un variado programa, en el que destaca el Foro Internacional de Electromovilidad. Esta instancia incluirá una serie de charlas y paneles a cargo de expertos nacionales e internacionales, todos ellos, referentes en electromovilidad.

Asimismo, se desarrollará el Test Drive de autos eléctricos, instancia en que los visitantes tendrán la oportunidad de probar distintos modelos de vehículos eléctricos, que los auspiciadores del evento pondrán a disposición de los visitantes. Esta actividad se efectuará en la zona exterior de la Estación Mapocho, previa inscripción en el stand de cada marca.

Junto con ello, se propiciará un espacio para la generación de contactos y reuniones profesionales entre altos ejecutivos presentes en la cita y también se habilitará la Pista de Micromovilidad, iniciativa en que los asistentes, previa inscripción, accederán a la experiencia de subirse a diferentes vehículos de micromovilidad, como scooters, bicicletas eléctricas, hoverboard, monociclos y otros.

Adicionalmente, se efectuará la entrega del premio Fidelmov, distinción que reconoce a quienes han promovido y fomentado la electromovilidad en Chile. Este año, el galardón se otorgará en las siguientes categorías: Sector Público, Embajadas, Universidades / Institutos, Empresas, Start-ups / Emprendimientos y Personas Naturales.

Fidelmov nació bajo el alero de Fundación Recyclápolis y alineada con la “Ruta Energética 2018-2022”, instrumento impulsado desde la institucionalidad. Los objetivos principales que se planteó desde sus inicios son difundir y sociabilizar La Ruta Energética 2018-2022; aumentar la eficiencia en el transporte público y privado en Chile, reduciendo las emisiones de CO2; incentivar la formación de capital humano en temáticas de electromovilidad; posicionar a Chile como potencia regional en esta disciplina y aumentar su penetración en los sectores privado y público.

Fidelmov 2022 es auspiciada por Enel X Way, Tanner Electromovilidad, JMC, Maxus, Cabal, Geely Auto, Voltera y Uber. Además, cuenta con el patrocinio de los ministerios de Transporte, Medio Ambiente y Ciencia, además de Corfo, ACERA, Consejo Minero, Reino de los Países Bajos, Agencia de Sostenibilidad Energética, Embajada de Italia y Embajada de Alemania.

B2B Media Group, por su parte, participa como media partner del evento ferial a través de su plataforma Electromov.cl.

Para más información, ingresar a www.fidelmov.cl