La Seremi de Energía de Coquimbo, a través del programa “Con Buena Energía”, capacitó a unas 120 familias de la comuna de Vicuña y alrededores, enseñando consejos de ahorro energético para ser más eficientes en los gastos de electricidad y gas.

La actividad fue realizada en el Teatro Municipal, en coordinación con la Municipalidad de Vicuña y permitió fomentar la eficiencia en el uso de artefactos, adoptar cuidados en el refrigerador, aprender sobre el etiquetado de los productos, entre otras medidas.

Junto con ello, las beneficiarias y beneficiarios recibieron un kit de 3 ampolletas led, un alargador zapatilla y una guía educativa, que contribuyen a un ahorro anual de $80 mil, en base a una cuenta de luz de $20 mil.

La seremi de Energía, María Castillo Rojas, destacó el sentido principal de la actividad realizada en la comuna elquina: “Para nosotros esta capacitación en eficiencia energética es muy importante, y llegar a las dueñas de casa y jefes de hogar con estos consejos que les ayudan a ahorrar energía en su diario vivir, en el uso de los electrodomésticos y sistemas de iluminación y calefacción. Es muy relevante poder entregar herramientas a las personas que les signifiquen un ahorro en la economía familiar”.

El programa Con Buena Energía está destinado a personas que pertenezcan al Registro Social de Hogares, entre los tramos 0 al 70% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad, y que no hayan sido beneficiados por esta iniciativa con anterioridad.