Enel Distribución activó su plan preventivo para atender eventuales incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrico, debido a los últimos pronósticos meteorológicos que indican precipitaciones y probable nieve en la Región Metropolitana.

En base a los pronósticos se adecuaron los recursos técnicos en terreno para la atención de emergencias, además de cuadrillas especiales, y también se reforzaron los canales de información e interacción con clientes.

Entre los canales de atención para facilitar la comunicación con sus clientes se encuentra: WhatsApp (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información. También la página web enel.cl/clientes, la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile» y  su Contact Center 6006960000/800800696.

A través de la atención telefónica autoservicio, el cliente puede ser reconocido por su RUT -cuando lo ha registrado previamente- en lugar de tener que informar su número de suministro. Para utilizar esta nueva facilidad, es importante que los clientes actualicen sus datos en los canales de atención de la compañía.

Importante destacar que Enel Distribución cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 15 minutos en la página web enel.cl, y se puede acceder a él directamente en el link https://bit.ly/3Ndxc2z

Ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, la compañía llama a sus clientes a la prudencia y a no intervenir ni intentar reponer el servicio por medios propios.

Electrodependientes

La empresa, en su constante preocupación por sus clientes, reiteró el llamado a los familiares o tutores de personas electrodependientes a realizar su inscripción para una atención personalizada y expedita en caso de contingencias.

Los pacientes electrodependientes registrados acceden a una atención telefónica preferencial de la plataforma prioritaria de servicio a clientes, quienes coordinan directamente con el personal técnico la gestión de los equipos en terreno.

La compañía cuenta con un protocolo especial de inscripción, que puede ser realizado en el sitio web de la compañía y en sus oficinas comerciales. Se debe ingresar la solicitud de registro, que identifica al paciente y el lugar donde realiza su hospitalización domiciliaria, así como el certificado médico, que especifica el equipamiento al que debe permanecer conectado. Más información en https://bit.ly/3ANddFm.