La Agencia de Sostenibilidad Energética realizó el webinar “El camino hacia una comuna energética”, cuyo objetivo fue presentar los contenidos, actualizaciones y mecanismos para elaborar una Estrategia Energética Local en las comunas de Chile.

La actividad tuvo palabras de bienvenida del subsecretario de Energía, Julio Maturana, junto con la directora ejecutiva de la AgenciaSE, Rosa Riquelme.

Posteriormente, María Ignacia López y Gabriela López, profesionales de Comuna Energética, dieron a conocer la nueva guía para desarrollar una Estrategia Energética Local, sus principales contenidos, mecanismos de financiamiento y recomendaciones para su elaboración.

Asimismo, Carolina Castro, profesional del Ministerio de Energía, expuso la vinculación del instrumento de planificación y gestión local, las Estrategias Energética Locales (EEL), en relación a las políticas y los planes sectoriales a nivel nacional y regional.

A la actividad, que fue transmitida a través del canal de YouTube de la AgenciaSE, asistieron más de 100 personas online, de comunas de todo el país, tales como: Licantén, Chillán Viejo, Molina, Pinto, Algarrobo, Villa Alegre, San Clemente, Constitución, Quinta Normal, Quirihue, Lonquimay, Punta Arenas, Rio Hurtado, Parral, Nueva Imperial, Rancagua, Los Alamos, Lo Prado, Santiago, entre otros.

Asimismo, participaron diversas consultoras, universidades y ONGs, como Ecosustenta, RedPE, EGEA ONG, Bimodal Consultores, la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), la Universidad Católica de Temuco (UCT), la Universidad de Chile, SYEM, Metamorphosis, PPE Solar, profesionales asesores, etc.