A poco tiempo de asumir como nueva directora ejecutiva del gremio de pequeñas y medianas generadoras GPM, la abogada Ignacia García tendrá ahora un nuevo rol, como consejera del World Energy Council (WEC) en Chile. Esta asociación sin fines de lucro promueve acciones que fomenten el desarrollo sustentable y sostenible del sistema energético a nivel nacional.

“Estoy profundamente agradecida de tener la oportunidad de asumir este nuevo rol en WEC Chile, pues cumple un rol clave para avanzar frente a los desafíos que tiene por delante el sector energético en el país, como lo es la transición energética, la descarbonización, entre otros temas de relevancia”, indicó Ignacia García.

La ejecutiva tiene más de ocho años de experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito privado como público, destacando su paso por la Comisión Nacional de Energía. Anteriormente, se desempeñó en el estudio de abogados Ferrada Nehme, en el grupo de derecho eléctrico.

En paralelo a la elección de García como consejera de WEC, Javiera Vásquez de Prime Energía −empresa socia del gremio de pequeñas y medianas generadoras− asumió como directora de WEC Chile, junto a Claudio Seebach de Generadoras de Chile. Así también, se eligió a Axel Levêque, CEO de Engie Chile, como presidente del organismo.

Cabe recordar que el capítulo chileno del World Energy Council fue creado bajo el patrocinio del Ministerio de Energía y con la participación de las principales organizaciones del sector energético local e internacional