Representantes de Enap y del Ministerio de Energía abordan desafíos sobre Equidad de Género
En el encuentro, se reiteró el compromiso de la empresa pública con los temas de inclusión y diversidad, y se compartieron los desafíos 2022-2026, con miras a fortalecer la presencia femenina en la industria.


Para seguir avanzando en la Mesa Energía + Mujer, iniciativa de la cual Enap y el Ministerio de energía son parte, representantes de la Gerencia Corporativa de Personas y del Ministerio de Energía sostuvieron una reunión de trabajo en las oficinas de la Casa Matriz de la estatal.
Por parte de Enap participaron Macarena Villagrán, directora de Desarrollo Organizacional; Karem Donoso, gestora de Diversidad & Inclusión y Equidad de Género; y Mauricio Araneda Jefe de Proyectos Gerencia de RR.LL. Por parte del Ministerio, en tanto, estuvieron presentes Marcela Zulantay, jefa de la Oficina de Planificación y Control de Gestión/Jefa Oficina de Género y Derechos Humanos; y Paulina Gutiérrez, Profesional de la Oficina de Planificación y Secretaría técnica de Género Ministerial.
En el encuentro, se reiteró el compromiso de Enap con los temas de inclusión, diversidad y equidad de género, y se compartieron los desafíos 2022-2026, con miras a fortalecer la presencia femenina en la industria.
“Como empresa pública, estamos orgullosos de poder ser parte de este programa que nos permite darle absoluta prioridad en Enap a materias que para nosotros son fundamentales, subrayó Macarena Villagrán, directora de Desarrollo Organizacional de Enap”
Por su parte, Marcela Zulantay se refirió a la Hoja de Ruta en materia de género que ha elaborado la cartera de cara al 2030 y que se basa en 10 ejes estratégicos, entre ellos, trayectoria laboral y promoción del liderazgo en jefaturas y gerencias, igualdad de remuneración y beneficios laborales, así como conciliación de la vida personal, familiar y laboral. En este contexto, invitó a Enap a sumarse con fuerza a estos desafíos, “que muestran que la equidad de género ya no es un escollo, sino un factor clave para elevar la propuesta de valor de las empresas”.
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